Una guardería náutica de zona norte parece ser el blanco elegido por delincuentes para llevarse partes de lanchas valuadas en miles de pesos cada una. Al menos así lo reflejó Carlos, encargado del club Náutico Malvinas Argentinas, quien mostró su preocupación por el robo de cuatro hélices, una carcaza y motores en apenas con apenas tres días de diferencia.

El primero de los hechos fue el domingo a las 18.50. Las cámaras de seguridad del lugar mostraron el accionar de un hombre llevándose dos hélices de 15 mil pesos de valor cada una y una carcaza de 800 dólares.

Otro de los hechos refiere al ingreso al predio de un hombre el martes cerca de las 9 de la mañana. "Hizo un estudio previo caminando por afuera, buscó una lancha y sacó un motor de 15 caballos que pesa 37 kilos y se fue corriendo", indicó el hombre a El Tres. Luego agregó que ese robo pudo detenerse gracias a que empleados de la seguridad del shopping Portal advirtieron la situación y el ladrón soltó el botín para escapar. "Es una zona muy peligrosa para subir y nos nos dejan hacer un cerco grande por la vista", manifestó.

Pero no todo quedó ahí: el motor que no pudieron llevarse a la mañana lo volvieron a buscar a la noche. "Era ya la medianoche y lo volvimos a ver en la zona, ahora con un auto esperando en la zona del Hospital de Niños y les hacía luces a los que estaban por entrar al predio", agregó, y dijo que escaparon al ver que había gente en la guardería.