Un joven que fue a comprar flores de marihuana en un edificio de Montevideo y Cafferata fue asaltado por los supuestos "dealers". En lugar del vendedor salieron dos delincuentes, uno de ellos armado, lo redujeron, le sacaron 50 mil pesos y se volvieron a meter en la torre, donde posteriormente fueron aprehendidos por la brigada Motorizada.
El asalto tuvo lugar minutos antes de las 18 en barrio Echesortu, lugar al que acudió la víctima luego de pactar la compra de la marihuana a través de Telegram. Los atacantes dijeron ser “de la banda de Alvarado” para intimidar, pero en la práctica no se constató que tengan vínculos con la organización liderada por el jefe narco que está alojado en el penal de Ezeiza.
La Policía al llegar entrevistó al joven y después arrestó a Jeremías A. (22 años) y Alejandro Ignacio A. (19) en el segundo piso de la torre, donde además incautaron 10 cartuchos calibre 9 milímetros y un iPhone 11. Según consta en el acta de procedimiento, no se halló el arma de fuego que la víctima relató que tenían los agresores, ni marihuana ni el dinero que le sustrajeron al joven.
La situación llamó la atención de los investigadores, ya que Jeremías A. tiene domicilio en el edificio donde se resguardó frente a la víctima después de haberla asaltado.