Una ferretería fue blanco de una feroz balacera en la madrugada de este viernes en Buenos Aires al 6300, en la zona sur de Rosario. El dueño del negocio estimó que fueron seis los disparos contra el frente y agregó que previamente había recibido mensajes vía Facebook en el que le exigían el pago de 800 mil pesos para que pueda “trabajar tranquilo”.

El ataque ocurrió minutos antes de la 1 de este viernes, según calculó el responsable del comercio en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).

Según informó la cronista Almudena Munera Muñoz desde el lugar, horas antes el dueño de la ferretería había recibido mensajes a través de Facebook en el que le exigían 800 mil pesos para dejarlo “trabajar tranquilo” y amenazaban con balear el comercio por la noche, tal como ocurrió. “No se identificaron. Solo pedían un número para comunicarse. No le pasamos nada. Hicimos la denuncia correspondiente”, agregó.

“Es imposible pagar 800 mil pesos. Hay que trabajar todos los días, con miedo, pero salir a trabajar”, afirmó el ferretero.

Por último, señaló que no recibieron protección policial tras el ataque, pero les indicaron que iban a tenerla.