Al menos 30 balazos recibió la casa del único detenido por el asesinato de la joven trans en Granadero Baigorria del sábado pasado. 

Los disparos se registraron cerca de la medianoche del viernes en la calle San Juan al 800 de Capitán Bermúdez, donde vive Axel Michael Z., de 23 años, acusado de haber manejado el auto desde el cual acribillaron a Natalia Maldonado, la chica trans de 24 e hirieron a un amigo de 20.

En la vivienda atacada viven una mujer de 39 años y su concubino, quienes manifestaron que estaban cenando cuando tuvieron que arrojarse al piso luego de escuchar tiros. 

Después, salieron al frente de la casa y observaron un automóvil de color rojo, que doblaba por calle Escalada desde San Juan al oeste, informó el sitio Pregón.

Otras fuentes señalaron que una moto de alta cilindrada de color negra y naranja con dos ocupantes a bordo circularon en la previa de manera sospechosa.

La Policía encontró sobre la calle de tierra 30 vainas servidas calibre 9 milímetros y varios impactos en el frente del lugar.

El jueves pasado, los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis acusaron a Axel Michael Z de haber manejado el Chevrolet Onix junto con otros dos hombres aún no identificados. El sábado anterior, a las 23.25, abrieron fuego contra personas con las que mantenían conflictos en Montevideo al 1300, en la vecina ciudad.

En el lugar donde fue asesinada Natalia se produjo un intercambio de disparos entre los ocupantes del Onix y el grupo que estaba con la joven. Por ese motivo, el Axel Z. resultó herido de bala en el omóplato derecho y posteriormente tuvo que pedir asistencia en una clínica de San Lorenzo, donde se dispuso su detención.