Los hechos de inseguridad y violencia no cesan en la ciudad. Durante el comienzo del fin de semana largo, se produjeron dos episodios de robo en distintas zonas de la ciudad.

Según informaron los móviles de Telenoche (El Tres), el primero de ellos fue un escruche y se registró este jueves en una vivienda de calle Ambrosetti al 200, Fisherton, donde los delincuentes forzaron una reja del patio trasero, en ausencia de sus propietarios, y robaron dinero, joyas, artículos de electrónica y ropa, entre otras cosas.

“Nos fuimos a la tarde y cuando volvimos encontramos al perro adentro, donde nunca está, las ventanas abiertas y todo revuelto. Nos habían desvalijado”, dijo el dueño y la sensación que queda, además del daño que causa el robo en sí, es muy fea, de mucha desprotección”.

La reja que forzaron es firme, por lo que se estima que los ladrones usaron un gato para lograr su objetivo.

El segundo hecho se produjo en un taller de tornería de Callao y Milán, barrio 25 de Mayo, donde los malvivientes barretearon el portón y se llevaron cuantiosas herramientas de trabajo y la moto del dueño.

"Me robaron todo: la moto Yamaha IBR, patente EFW 831, un compresor de 200 litros, una hidrolavadora, dos desmalezadoras, una valija con herramientas, un estabilizador de tensión y una garrafa, entre otras cosas", enumeró el damnificado, quien aportó el número de un teléfono celular para quien pueda aportar datos acerca del rodado sustraído: 3415937758.

También el centro fue foco de robos durante el inicio del fin de semana largo. Una pandería de calle San Juan al 2700, macrocentro de la ciudad, donde un hombre ingresó pidiendo alimentos. El empleado le dio lo que pedía. Sin embargo, luego de amagar con irse, el delincuente regresó, amenazó al vendedor y le exigió todo el dinero de la caja y el celular del comercio.

Además de este robo, el empelado advirtió sobre las condiciones en que quedó una de las puertas de vidrio del ingreso, que presentaba indicios de haber sido golpeada y forzada.