El presunto autor del femicidio ocurrido este domingo en Battle y Ordóñez al 200, en la zona sur de Rosario, fue detenido. Será llevado a audiencia imputativa este martes por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, sospechado de haber matado de una puñalada a su ex pareja.

Según informó Spelta en conferencia de prensa, la víctima fue identificada como Sofía Noriega y el sospechoso arrestado es Brandon C., un joven transgénero. "Se retiró con un cuchillo en la mano", dijo el fiscal con respecto a las declaraciones testimoniales que vieron la huida del atacante. 

"A raíz de una relación bastante violenta hace tiempo, según dichos de familiares, en la última pelea como producto de una discusión (Brandon) le asestó una puñalada en el tórax de la chica, que le ocasionó la muerte", comentó.

El femicidio, tal como está calificado el hecho, ocurrió en la casa del padre de la víctima. "No le podemos tomar declaración (a Brandon). Esperaremos a la audiencia imputativa si hace algún descargo", concluyó.