Una mujer fue asesinada anoche en el microcentro de Rosario. Por el femicidio fue detenido su pareja. La víctima fue hallada desangrada con un puntazo en el cuello. Los vecinos aseguraron que eran frecuentes los gritos provenientes del departamento en donde ocurrió el crimen, el número 95 en lo que va del año.

De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), un femicidio tuvo lugar anoche en un edificio ubicado en San Lorenzo al 1200, precisamente, en el primer piso. A la una de la madrugada, personal policial se hizo presente en el departamento en cuestión y encontraron a María Luján P. de 39 años muerta, tendida en la zona de cocina con grandes manchas de sangre a su alrededor. Presentaba un corte en la zona de cuello y escoriaciones en el resto del cuerpo. En el inmueble se advirtió un gran desorden.

Allí estaba su pareja, Marcos P. de 32 años, quien de acuerdo a fuentes policiales, estaba ebrio. Agentes de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal procedió a detenerlo por el hecho. Se encontró un arma blanca tipo cuchillo de cocina en la escena.

Se entrevistó a testigos quienes comentaron que la pareja convivía en un clima violento, que escuchaban gritos y peleas. Intervino en la investigación la fiscal Georgina Pairola.