El fiscal Adrián Spelta agravó este viernes la imputación a Adrián Maximiliano Bajo por el femicidio de su ex pareja, Érica Vanesa Olguín. Con la nueva calificación, podría ser condenado a prisión perpetua.

El ataque fue el 3 de junio pasado cuando el acusado prendió fuego a su ex pareja, quien murió el miércoles pasado tras más de dos meses de agonía.

Por eso, durante la tarde de este viernes, mediante videoconferencia se llevó adelante una nueva audiencia imputativa en el que se acusó a Bajo por los delitos de “homicidio doloso calificado por el vínculo en grado consumado en concurso ideal con homicidio doloso calificado por femicidio en grado consumado, todo en carácter de autor material”.

Spelta detalló en la audiencia que el 3 de junio pasado Adrián Maximiliano Bajo “agredió físicamente a Érica Vanesa, la golpeó con un objeto contundente en su cabeza, luego la llevó hacia el baño del domicilio y la roció con líquido inflamable”.

“Seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para así incinerarla. Fueron los vecinos quienes la socorrieron”, detalló el fiscal.

Por otra parte, el funcionario judicial dijo que Vanesa Olguín, quien falleció a consecuencia de las heridas provocadas el miércoles pasado, sufrió violencia de género “por lo menos durante el plazo de 3 años, en el que el imputado convivió con la víctima sometiéndola a diferentes ataques”.

La jueza Silvia Castelli aceptó la recalificación legal del hecho imputado que propuso el fiscal y ordenó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, condición en la que se encontraba hasta el momento bajo la acusación por "tentativa de homicidio doloso calificado por el vínculo".