En la madrugada del viernes, una familia que reside en República del Salvador al 3300 sufrió un ataque incendiario y una fuerte intimidación. Los delincuentes prendieron fuego el portón de la casa y les dejaron una inusual y extensa nota, plagada de errores ortográficos, en la que piden que les dejen la casa o el auto, bajo amenaza de muerte.

Mi señora sintió olor a combustible y nos despertamos exaltados”, dijo el dueño de la vivienda, quien relató que les arrojaron una molotov.

Más tarde, sugirió: “Yo apostaría a que se equivocaron, pero a mí me sorprende que sepan quienes vivimos en casa”, dijo el hombre de 69 años.

La víctima del ataque indicó, además, que al encontrar la nota y ver la situación llamó cuatro veces a la policía, que tardó más de una hora en llegar al domicilio.

“Mis viejos se criaron en el barrio, hace más de 30 años que vivo en esta casa y nunca tuve problemas con nadie”, agregó.

Mientras tanto, el barrio se mantenía a oscuras desde hace varios días. No funciona el alumbrado público y a pesar de los reclamos de los vecinos por ahora no tuvieron respuestas.