Este fin de semana se contaron tres femicidios en Argentina: dos en Buenos Aires y uno en San Luis. Una joven mamá de 23 años y su hijita de 4 fueron asfixiadas con un lazo el sábado a la madrugada en Moreno; y por la noche, una mujer de 32 murió sufrió un balazo en la cara en la capital puntana. En ambos casos los sospechosos son las parejas.

Según informó Télam, María Magdalena Figueredo, de 23 años y su hijita, Luz Emily, de 4, fueron estranguladas con un lazo en su casa del partido bonaerense de Moreno, aparentemente, cuando dormían.

La policía detuvo a la pareja de Figueredo, Jacinto A. como principal sospechoso. El fiscal de la causa, Federico Soñora, lo imputó por "doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

El doble femicidio fue descubierto el sábado por la tarde, en una casa ubicada en la calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez.

Ese mismo sábado, pero en San luis, Johana Morán, de 32 años, sufrió un balazo en la cara que le produjo la muerte, varias horas de agonía después.

La jueza Penal 3, Virginia Palacios, ordenó el arresto de la pareja de la mujer, Gastón H., de 41 años.

Morán estaba internada en el hospital de San Luis desde el sábado a la madrugada, tras ser baleada en una vivienda del barrio Virgen de Luján. Murió el domingo al mediodía.

Tras el doble crimen de Moreno y el de Morán, ya son 96 los femicidios registrados en lo que va del año, y 61 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La provincia de Buenos Aires cuenta la mayor cantidad de casos, con un total de 29 femicidios, seguida por Tucumán, con ocho; y por Santa Fe, con cinco.