La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quien investiga el siniestro vial ocurrido este jueves en Circunvalación en el que murió la nena de dos años, señaló que el papá aseguró que el hecho ocurrió como consecuencia de querer esquivar un adoquín que le arrojaron.

Por orto lado, Piazza Iglesias dijo que no tiene certeza si la víctima estaba sentada en el asiento trasero. Afirmó que no había sillita para menores de edad en el vehículo y sugirió que las crocs de la chiquita estaban adelante.

La fiscal de Homicidios Culposos explicó que la investigación por el caso se dividió en dos: una está a su cargo, donde se intenta establecer la mecánica del siniestro vial; y la otra, a cargo de Flagrancia, donde se busca determinar si el adoquín, de 25 centímetros por 25 centímetros, estaba en el asfalto o si fue arrojado por un tercero con fines de robo.

"Las primeras evidencias que tengo es que el papá manifestó que le tiraron un adoquín y que intentó esquivarlo. Por lo que me manifestaron peritos accidentológicos, al intentar hacerlo, frenó de golpe y la nena tuvo un impuso hacia adelante. En el lugar del hecho hace un paro (cardiorrespiratorio), fue sacada por personal médico y llevada al Vilela, donde la tratan de reanimar y fallece", añadió.

Piazza Iglesias aseveró que en el Fiat Palio "no había sillita" para menores de edad y que no está claro si tenía colocado el cinturón de seguridad. "Eso me lo va a dar la autopsia. Las crocs de la nena estaban en el sector delantero", concluyó.

Por otra parte, el tío de la pequeña expresó en De 12 a 14 (El Tres) que habló con su hermano y éste le relató que "mordió con una parte de la rueda" el adoquín y el sistema de frenado del Palio produjo la detención del rodado, lo que a su vez provocó que salieran los airbags.