Un ladrón con la agilidad de un acróbata. Una cámara de video vigilancia captó el momento en que un joven ingresa a una vivienda en Río de Janeiro al 1900 y sale con una bicicleta en brazos que acaba de robar. Lo curioso es que para acceder a la casa trepa por una columna por la que desciende en la huida.

En De 12 a 14 (El Tres) se puede ver el momento. Sucedió el sábado a las 9 aproximadamente cuando el dueño de la casa estaba en su interior. La imagen grabada muestra al ladrón trepando por una fina columna de varios metros que le permite acceder al otro lado de la puerta. Una vez en el interior, el hombre atravesó unas rejas, tomó el rodado e hizo el camino inverso: escaló por donde había descendido y bajó por donde hacía minutos había trepado.

Le robaron la bicicleta en su domicilio

Gustavo, el propietario de la casa y la bicicleta, contó que el sábado estaba en su casa cuando escuchó al perro ladrar y le generó sospechas. También, claro, el hecho de que ya le robaron tres veces en el año. “Cuando lo escuché verifiqué en la cámara y lo vi, salí pero a los 20 segundos estaba como a dos cuadras”, relató.

“Parece que hubiera sabido, que hubiera venido otras veces para ver cómo iba a hacer”, consideró al advertir la confianza en el muchacho a la hora de moverse. “Es la cuarta vez que me roban en el año y la segunda o tercera en pandemia pero siempre es igual, nos roban cuando estamos en nuestras casas”, lamentó.