La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles la detención del ex jefe de Contrainteligencia de la PDI y de Inteligencia de Drogas Peligrosas de Santa Fe, Alejandro Druetta, por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia.

Desde Funes, donde estuvo acompañada por el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, y el intendente de la ciudad, Diego León Barreto, la funcionaria ratificó la noticia: “Recién me comunicó el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia de Santa Fe que acaba de ser detenido Alejandro Druetta, una de las personas que aparecía como confiable, siempre ligado al narcotráfico; pero sin embargo estaba más del lado del narcotráfico que de los ciudadanos”, señaló.

La periodista Agustina Pugliese (Radio 2) explicó que la conferencia de prensa se produjo en el marco del secuestro, por parte del Centro de Operaciones de Emergencias de Funes, de un automóvil que perteneció a la pareja del conocido empresario Luis Medina, ligado al narcotráfico y asesinado el 29 de diciembre de 2013.

La ministra destacó “la baja del 70% del delito en Funes, según cifras difundidas por el intendente Barreto” y remarcó que “la llegada de las fuerzas federales tiene que estar acompañada siempre de mayor formación y capacitación de los integrantes de las fuerzas policiales y de acciones tendientes a bajar los niveles de corrupción interna”.

Luego, entrevistada en Telenoche, la ministra volvió a referirse a la detención de Druetta y a la definición de la fórmula Macri Pichetto: