Dos policías fueron detenidos por la difusión a la prensa de videos en los que se puede ver con alto grado de precisión el crimen de Dai Wenqing, de 35 años, dueño de un supermercado chino en pasaje 1847 y Garzón. Según trascendió, se pudo comprobar que el material audiovisual fue emitido desde unos de los aparatos telefónicos de los efectivos policiales, quienes mañana deberán comparecer en una audiencia imputativa por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El subinspector Manuel B. y el sub oficial Lautaro C. fueron detenidos en el marco de una causa abierta por la difusión de videos del homicidio ocurrido este martes en el comercio de origen oriental. Rosario3 publicó ayer dos videos de cámaras de seguridad del supermercado chino en el que se registró el homicidio de tinte mafioso a través de los que quedó revelada la mecánica del hecho. Se puede ver un hombre a cara descubierta ingresando al local en cuya puerta está parada la víctima. Tras un corto diálogo, regresa a la puerta y lo corre a los tiros.

En el lugar, la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola había señalado a la prensa que las imágenes eran de interés para la investigación y aclaró que no habían salido de la Fiscalía.

De acuerdo a lo que informaron desde Radiópolis (Radio 2), la fiscal ordenó secuestrar los teléfonos móviles de los policías tras conocer que habían sido los primeros en llegar a la escena del crimen. Luego, la fiscal de la Agencia Criminalística de Organización y Delitos Complejos, Paola Aguirre, ordenó trasladar al personal en calidad de aprehendidos, para formación de causa, a la delegación de ex Asuntos internos y dispuso que quedaran detenidos hasta este jueves a las 8, día en que tendrá lugar la audiencia imputativa.

La causa se inició bajo la acusación por revelación de secreto e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

El video, que es materia de investigación, podría interferir y obstaculizar la rueda de reconocimiento de los testigos al ya ser conocida la fisonomía del sospechoso por los medios de comunicación.