Dos policías del Comando Radioeléctrico, uno de ellos jefe de tercio, fueron detenidos en la noche de este lunes mientras prestaban servicio. Es porque quedaron sospechados de haber cobrado coimas a dos integrantes de una célula que opera para Los Monos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros. Serán llevados a audiencia imputativa el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal por el fiscal Pablo Socca.

El operativo se realizó en Ayacucho al 6800 y fue llevado a cabo por la Agencia de Control Policial. Al inspector Jorge César R., uno de los aprehendidos, se le secuestró un bolso con un revólver calibre 22 con proyectiles colocados en su tambor y sin numeración visible. A Ricardo Jorge P., el otro oficial alcanzado en el procedimiento, también se le incautó un revólver calibre 22, que en su caso llevaba oculto en su chaleco balístico.

Ninguno de los dos agentes pudo documentar por qué tenían los revólveres que fueron secuestrados por orden del fiscal Pablo Socca. 

Además, se les quitó las armas reglamentarias calibre 9 milímetros, una notebook, un pendrive y 19.500 pesos en efectivo.

Los elementos incautados durante la detención de los uniformados.

Después del procedimiento, la Agencia de Control Policial allanó los domicilios de los uniformados. Uno de ellos fue en México al 1800, donde vive el inspector Jorge R. Allí, se incautó otro revólver calibre 22 con ocho cartuchos.

Los dos agentes aprehendidos están bajo investigación por haber cobrado dinero a cambio de liberar a dos miembros de la estructura que responde a Los Monos en la zona noroeste de Rosario. Dicha coima la habrían percibido antes de los múltiples allanamientos contra esa banda que ocurrieron el 22 de agosto pasado.