Dos personas quedaron detenidas a raíz del crimen perpetrado este sábado por la noche en el barrio Santa Lucía, cuando un joven de 21 años fue acribillado a tiros fuera de su casa por personas que dispararon desde un auto.

Alertados por vecinos que escucharon los disparos, efectivos policiales arribaron al lugar del hecho, en pasaje 1746 al 2100, zona oeste de la ciudad. Una vez allí y habiendo constatado el crimen, procedieron a retener a un joven de 18 años que estaba intentando escaparse de una casa por el garaje. 

Al detenerlo, procedieron a identificarlo y le secuestraron una pistola calibre 9 mm descargada que llevaba entre la ropa, junto con envoltorios que contenían una sustancia estupefaciente similar a la cocaína. 

El arma secuestrada.

Además, la policía también tomó las declaraciones de la hermana de la víctima del crimen, quien relató que el joven estaba durmiendo cuando, tras ser llamado por una supuesta amiga desde la vereda, salió de la casa. Minutos después, indicó, se escucharon siete disparos (en el lugar se secuestraron seis vainas y un plomo deformado).

El detenido de 18 años también tenía envoltorios con droga.

A partir de ese testimonio, que incluyó el nombre y la dirección de la presunta amiga del joven de 21 años, un móvil logró detener a una joven de 22, con el mismo nombre y de similares características a las aportadas por la hermana de la víctima, en Estudiante Aguilar y Colectora. 

El fiscal de homicidios dolosos Ademar Bianchini es quien está a cargo de la investigación.