Dos personas fueron detenidas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por estar sospechadas de haber participado en el homicidio de Enzo Paladini. Se trata del crimen ocurrido el 17 de octubre en Villa Amelia, localidad ubicada a 30 kilómetros de Rosario.

Los detenidos fueron identificados como Agustín Alejandro L., de 24 años y Ana Belén C. de 31 y serían pareja. El pasado viernes, el fiscal Adrián Spelta imputó a la joven y le atribuyó haber estado en un automóvil Fiat Siena junto a su novio y al menos una tercera persona no identificada en la casa del hombre de 39 años que fue asesinado.

De acuerdo a la imputación, el hecho sucedió cerca de las 3 de la mañana en Buenos Aires al 300 de Villa Amelia. Una vez que ingresaron al lugar, los agresores intentaron sustraer las pertenencias de Paladini y el dinero que había cobrado por la venta de una propiedad. Ante la resistencia de la víctima, efectuaron detonaciones que le generaron la muerte.

Tras el homicidio, se dieron a la fuga sustrayendo el automóvil de la víctima,un Peugeot 206, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Desde el momento del crimen, la brigada de homicidios de la AIC trabajó en distintas tareas de inteligencia hasta dar con los presuntos autores del hecho y el vehículo en el que se habrían trasladado hasta la casa de Paladini.

Ambos detenidos en la sede de la AIC

Una vez identificados, el fiscal Spelta dispuso la captura de ambas personas y se libraron dos órdenes de allanamiento, una en Vicente Medina al 7000 en Rosario donde se ubicó y detuvo a Ana Belén C. junto con un automóvil Fiat Siena, que es el que utilizaron los homicidas en la noche del crimen, cuatro teléfonos celulares y documentos de interés para la causa. 

El otro procedimiento se dio en Calle 12 al 2800 en la localidad de Pueblo Esther. En ese lugar los agentes detuvieron a Agustín Alejandro L. y también secuestraron un teléfono celular y un pantalón color naranja con franjas refractarias que sería similar al que utilizó uno de los asesinos de Paladini.

Las prendas secuestradas