Durante la jornada del miércoles y este jueves, la Tropa de Operaciones Especiales realizó una serie de allanamientos en el marco del asesinato ocurrido en abril del 2021, en el que mataron a Ronald García, de 25 años, y resultó herido Tomás Alejandro O., de 27, cuando al menos cuatro personas ingresaron a los tiros en pasaje Racedo al 4400.

Los procedimientos se realizaron a solicitud de la Fiscalía de Homicidios del MPA de Rosario, con la intervención del fiscal Patricio Saldutti. Uno de ellos fue en Misiones al 2100 y otro en Juan XXIII al 5700. Y hubo uno más en la localidad de Bigand.

Como resultado de la investigación, los agentes detuvieron a dos personas investigadas por el hecho a Alexis M., de unos 25 años, de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado; y Jonatan Rodolfo F., de unos 31 años, titular de un revolver con cartuchos en su interior incautados al momento de su detención.

El hecho investigado ocurrió el 21 de abril del 2021, cuando al menos cuatro personas ingresaron por la fuerza al domicilio de pasaje Racedo al 4400 y efectuaron más de una veintena de disparos de arma de fuego y se escaparon. En ese marco, murió Ronald García de 25 años. También había resultado herido Tomás Alejandro O., de 27.