Un joven estuvo dos años procesado por la Justicia Federal de Rosario por el delito de tenencia de estupefacientes porque le atribuyeron la posesión de una planta de marihuana de diez centímetros que estaba en una casa vecina. Ahora la Cámara de Apelaciones revocó la resolución y le dictó el sobreseimiento.

Matías Ezequiel F., de 36 años, fue allanado el 18 de septiembre de 2018 en su casa ubicada en Teros al 9100. Luego fue procesado por el juez Carlos Vera Barros por el delito de tenencia de estupefacientes, resolución que fue apelada por su abogado Marcelo Martorano.

La causa, dos años después, llegó a la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, que ahora dictó su sobreseimiento.

El camarista Aníbal Pineda consideró que en realidad se debió encuadrar la conducta de Matías F. como tenencia de estupefacientes para consumo personal. "Teniendo en cuenta la escasísima cantidad de material incautado –una pequeña planta de marihuana de diez centímetros–, no surgiendo tampoco ningún elemento que posibilite inferir un destino distinto que el de consumo que tendría la misma", señala el juez.

Pineda agrega en la resolución que además la planta de diez centímetros "en realidad no le pertenecía" a Matías F. "sino que fue secuestrada desde la vivienda de una vecina". El camarista José Guillermo Toledo adhirió al voto de Pineda y la Cámara resolvió revocar el procesamiento.