Dos adultos mayores, hermanos entre sí, perdieron la vida este lunes al anochecer cuando se encontraban en su casa de la zona sudoeste de Rosario, donde se registró un incendio y al parecer también una explosión por causas que se investigan.

El hecho fue en calle Lamadrid 2715, departamento “A”, donde residían María Vidolin, de 80 años de edad, y Antonio Vidolin, de 75, según datos preliminares brindados por fuentes policiales.

La hija de la mujer llegó a la vivienda cerca de las 18.30 y al ingresar dijo sentir un fuerte olor a quemado. A continuación encontró a su madre y su tío tirados en el piso, cerca de la entrada de la casa, ambos sin vida.

Luego del aviso al servicio de emergencias 911, acudió la Policía junto a una cuadrilla de Litoral Gas para contener el fuego y una presunta fuga de gas.

Interviene la división de Homicidios Culposos de Fiscalía, a cargo de la doctora Valeria Piazza Iglesias, quien solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de Bomberos para realizar pericias y establecer el origen de un posible escape gaseoso –no se descartaba muerte por inhalación de dióxido de carbono– o un cortocircuito seguido de probable explosión e incendio.

En tanto, los cuerpos sin vida de las víctimas fueron y derivados para realizar las autopsias correspondientes.

“Ella era del barrio de toda la vida”, contó un vecino, y otro aportó que la mujer era conocida por haber sido portera en una escuela de la zona. Su hermano, al parecer, vivió un tiempo fuera del país ya había regresado hacía poco.