Un camionero fue condenado este lunes a doce años de prisión efectiva por haber atropellado y matado a un vigilador que realizaba una protesta en l. intersección de la ruta provincial 10 y la ruta nacional 11. El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2017, y previamente el conductor había amenazado a los que llevaban a cabo la manifestación. La viuda afirmó que la pena le "parece injusta", ya que la Fiscalía había solicitado 22 años y le dieron una menor cantidad. "Tiene que terminar su vida en la cárcel", aseguró.

El tribunal de San Lorenzo integrado por los jueces de primera instancia Griselda Strólogo, Mariel Mineti y Alberto Rizzardi, condenó a doce años de prisión efectiva a Cristian Socias por el delito de homicidio simple en calidad de autor. Según la acusación del fiscal Aquiles Balbis, el 30 de marzo de 2017, aproximadamente a las 4.30, manejaba su camión cisterna y en la intersección de la ruta provincial 10 y la ruta nacional 11 se encontró con una protesta. Atravesó el piquete a través de la banquina y luego volvió a pasar para amenazar a los manifestantes, diciendo que iba a avanzar sobre ellos. Después cumplió con lo dicho: atropelló y mató al vigilador Jonatan Gardini.

Adriana, la viuda, habló con el programa A Diario (Radio 2) y aseveró: "No se hizo justicia. Con mis hijos quedamos en total desamparo. No fue justicia que le dieran doce años. Mi vida quedó destruida. Fue un volver a empezar sin saber cómo, con cuatro hijos, sin trabajo".

"La condena me parece injusta. Él tenía carnet profesional, se alcoholizó y mató. Eran 150 los manifestantes y sólo resultó fallecido él. No estaba en sus cabales. Tiene que terminar su vida en la cárcel. Nosotros pedimos 22 años y el resultado fue doce. Vamos a apelar", comentó.

La mujer relató que previo al siniestro vial, Cristian Socias comentó a los manifestantes que no le iban "a decir qué hacer" con respecto al desvío que tenía que tomar. "Tenía 20 alternativas para irse a su casa", señaló.

Por su parte, el abogado defensor Alfonso Garrone, también en diálogo con A Diario, expresó: "En mi opinión fue un homicidio culposo, pero tengo cierta conformidad. No estaba destinado a causar ese resultado final (la muerte). Vamos a apelar porque creemos que el monto tiene que ser menor y no tiene antecedentes".