La investigación por el doble crimen de los adolescentes Valentín Solís (15 años) y Eric Galli (14) tiene como hipótesis principal que las víctimas estaban al lado de un chico al que una banda narco busca asesinar por haber dejado de vender droga para ellos en el complejo Fonavi de Sanguinetti al 5600, en la zona oeste. Así lo afirmó el fiscal Adrián Spelta, quien acusó a Franco Daniel Saavedra, uno de los presuntos partícipes que quedó preso por 90 días.

De acuerdo a la causa que lleva Spelta, Solís y Galli estaban junto con Dante R., un joven que vendía estupefacientes y que, según su propio testimonio, se alejó de esa actividad y ahora la propia organización lo quiere matar. 

“Está acreditado que el objetivo era una de las tres personas. Fallecieron las dos que no eran objetivo del ataque. Hay una enemistad con esta tercera persona a raíz de que participó en la venta de droga y decidió en el último tiempo abandonar esta conducta, algo que no fue bien visto por el grupo al que pertenecía”, dijo el fiscal en conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal.

El jefe de la unidad de Homicidios Dolosos agregó que aún resta detener al tercer partícipe en el doble homicidio perpetrado el 24 de noviembre pasado, ya que quedaron presos tanto Saavedra como un menor de 17 años que ya fue indagado el viernes pasado por la Justicia de Menores. 

Por su parte, el fiscal se mostró en desacuerdo con la resolución de la jueza Silvana Lamas, quien dio 90 días de prisión preventiva efectiva a Franco Saavedra. “Mostramos imágenes de esta persona y hay testimonios que también lo apuntan, pero bueno, la jueza entendió que debían ser 90 días. Nosotros habíamos pedido prisión por el plazo de ley”, concluyó.