Dos balaceras casi simultáneas se produjeron este lunes por la noche, alrededor de las 20, contra instituciones policiales de la ciudad de Rosario.

El primero de los hechos se registró en la seccional 16ª, de Ayacucho al 3300, barrio Tablada, donde se produjeron detonaciones, sin que aún se haya podido reconstruir la mecánica del hecho. Había un intenso movimiento policial en la cuadra.

El personal realizaba las primeras pericias en el lugar, a fin de encontrar las vainas servidas, tanto en la vereda de la comisaría como en la plaza ubicada enfrente.

El móvil de Telenoche (El Tres) pudo dialogar con el familiar de una persona que habita una casa contigua a la seccional. El hombre concurrió para comprobar que su familia se encontrara en buenas condiciones.

No había ambulancias en la zona ya que no se registraron personas heridas. Sólo intervenían efectivos policiales.

El hecho se suma a otros similares ocurridos con anterioridad: el patrullero incendiado en la seccional 12ª y la balacera contra la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez.

Pero prácticamente a la misma hora, se registró otra una balacera contra el Complejo Penitenciario de Rosario, conocido como Order, que está ubicado en bulevar 27 de Febrero al 7800.

Allí funciona funciona la oficina de recepción de detenidos y es la sexta vez que resulta baleado.

 

En este segundo caso, se pudo conocer, de manera preliminar, que los autores de los disparos se desplazaban en moto. Eran dos personas de sexo masculino que dispararon al menos 6 balas calibre 9 milímetros.

En su raid, los delincuentes dejaron una nota amenazante contra el Centro Penitenciario cuyo contenido no se difundió por razones de seguridad.

Trabajaban en el lugar efectivos policiales y Gendarmería Nacional a la espera de la orden de la Fiscalía en turno para iniciar la investigación.