El presunto autor del crimen del Trinche Carlovich había sido uno de los cuatro demorados y liberados el jueves pasado en allanamientos hechos tras el bestial asalto. Juan Ariel M., conocido como "Bocacha", fue liberado y horas después volvió a ser detenido como presunto autor del homicidio. Por otra parte, la autopsia realizada al cuerpo de la ex gloria del fútbol arrojó que tiene "un solo golpe importante" en el cráneo, por lo que se presume que resultó fatal el impacto de la cabeza contra el piso al momento del robo. 

Juan Ariel M. tiene 32 años. Hace diez años comenzó a tener antecedentes penales, de acuerdo a datos suministrados por fuentes policiales. El 28/8/10 estuvo detenido por amenazas y violación de domicilio; el 6/5/12 por portación de arma blanca; el 11/11/13 por tentativa de robo; y el 19/10/15 por robo.

"Bocacha" fue detenido este viernes en un operativo conjunto de la Brigada Motorizada y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Lo aprehendieron en Lima y Tucumán y allanaron su domicilio ubicado en San Lorenzo al 5100, a pocas cuadras de Córdoba y Paraná, donde fue el bestial asalto al Trinche Carlovich.

En la casa del sospechoso se secuestraron una bermuda azul, una remera mangas largas gris, un par de zapatillas marrones, una gorra gris y una caramañola gris. Por las imágenes de las cámaras que tiene Fiscalía, serían las mismas prendas que vestía al momento de atacar a Carlovich.

Juan Ariel M. fue detenido dos veces en pocas horas, ya que había sido uno de los cuatro demorados y liberados en los allanamientos hechos el jueves pasado en la zona del asalto a la leyenda del fútbol nacional. En ese momento intervino el fiscal de Flagrancia Fernando Sosa.

Tras la liberación de los cuatro demorados y el deceso del Trinche, comenzó a trabajar la unidad fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

La bicicleta de Carlovich, la ex gloria del fútbol, no fue encontrada. Se sospechaba que podía ser hallada en un domicilio de San Jerónimo al 400, pero el operativo dio resultado negativo.

Por otra parte, la información de la autopsia fue brindada por Raúl Rodríguez, director del Instituto Médico Legal de Rosario, este viernes a Telenoche (El Tres). Con ese preinforme y el resultado de distintas medidas investigativas, como las imágenes de las cámaras y los elementos secuestrados en la casa del único arrestado, la fiscal Georgina Pairola llevará a audiencia imputativa a Juan Ariel M.