Voceros de la Policía de Investigaciones (PDI) anunciaron la detención de la “última prófuga” de la causa que investiga una banda que, según la Fiscalía, está comandada por Ariel “Viejo” Cantero, el patriarca de la banda de los Monos, que está tras las rejas desde abril de 2022.

Marisol V., de 30 años, fue detenida este miércoles en un pasillo del Bajo Ayolas, donde la ubicaron los detectives luego de que permaneciera prófuga varios meses. La mujer está considerada un eslabón inferior dentro de la estructura que investigan los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot. En la cúspide de la banda los investigadores ubicaron al Viejo Cantero, a su pareja Bibiana Montero y al convicto detenido Nelson “Pandu” Aguirre. En sucesivas audiencias, la fiscalía expuso evidencias en torno de negocios ilícitos (venta de drogas, alquiler irregular de viviendas, manejo de cajas municipales de alimentos) y el cobro por “habilitación” de búnkeres.

Marisol V., indicaron, es hermana de una mujer apodada “Osito”, ya detenida y sindicada de “regentear” los búnkeres de la asociación ilícita y de la compra de droga y armas para «Pandu» Aguirre y otro recluso imputado, Gastón Humberto «Cara de Papa» Figueredo.

Con su detención, concretada en Schmild y Ayolas, la causa llegó a los 45 detenidos, señalaron fuentes judiciales a Rosario3. El año pasado, cuatro personas se hicieron cargo de haber pertenecido a la organización y firmaron acuerdos abreviados con penas de 4 a 5 años y seis meses de prisión. Marisol quedó detenida y en los próximos días será imputada por el fiscal Carbone.