Miguel Alejandro Martínez, el hombre acusado de matar arrojando un balde con grasa hirviendo a un compañero de trabajo mientras descansaba, quedó detenido este jueves en la zona oeste de Rosario, cerca del límite del municipio, luego de permanecer prófugo durante casi dos meses.

La Justicia había solicitado ayuda para arrestarlo y hasta se había difundido una imagen para lograr la identificación. Luego del procedimiento de este jueves, lo encontraron con el pelo teñido y una barba tipo candado.

Fuentes policiales informaron que el arresto se produjo luego de un seguimiento de la moto del acusado, con datos aportados por el Centro Integrado de Operaciones de Rosario (Cior) de la Municipalidad de Rosario.

Las cámaras permitieron identificar la moto de Martínez conducida por un hombre –en principio no por el acusado– en la zona de Santa Fe y Pueyrredón.

Siguiendo ese dato, integrantes del Área de Inteligencia de la Policía, pudieron llegar hasta el lugar donde estaba alojado el hombre buscado en avenida Las Palmeras y las vías.

Miguel Alejandro Martínez está acusado de arrojar el 7 de diciembre pasado grasa hirviendo a su compañero José Jhari Sofiudin de 47 años.

La agresión tuvo lugar en la panadería donde trabajaban en Santiago al 4700, a las 6.30.

La víctima estuvo más de dos semanas internado en estado grave en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Falleció el pasado 24 de diciembre.