La investigación por el homicidio en ocasión de robo del arquitecto Joaquín Pérez, ocurrido el 19 de octubre de 2021 en Arroyito, tuvo un importante avance en las últimas horas. Cristian Rodolfo L., de 25 años, fue detenido en un allanamiento llevado a cabo por la Policía de Investigaciones en Garzón al 1300 bis, en Los Pumitas, en la zona noroeste de Rosario, como uno de los presuntos partícipes en el ataque que tuvo lugar en Muñiz al 1200.
Cristian L. quedó a disposición del fiscal Adrián Spelta, a cargo de la causa por el crimen de Pérez, quien fue asesinado de dos disparos por ladrones que le sacaron su auto y posteriormente lo dejaron abandonado a las pocas cuadras. En su domicilio familiar se secuestró su teléfono y una moto.
Joaquín tenía 34 años. El 19 de octubre de 2021, mientras se dirigía con su Clio rumbo a la cochera cercana a su casa, fue abordado por ladrones en moto que le dispararon y le sacaron el auto. El joven llegó a pedir auxilio en la puerta de su casa, pero falleció como consecuencia de dos disparos en el tórax y otro en la ingle.
El Clio fue encontrado, minutos después, sin ocupantes en inmediaciones de Olivé y Flynn. Las llaves del vehículo estaban en el suelo, la ventanilla del conductor estaba estallada y en el interior la Policía secuestró una pistola calibre .40.
El caso de Joaquín generó conmoción en el barrio y en la ciudad que, atravesada por una escalada de violencia, salió a marchar al Monumento Nacional a la Bandera en pedido de mayor seguridad y justicia. En esa movilización se hicieron presentes el intendente Pablo Javkin y el por entonces gobernador Omar Perotti, que fue sacado del lugar tras haber sido increpado por los presentes.
Sobre Cristian L. recae a su vez una posible participación en el asesinato en ocasión de robo del comisionista Ariel del Luján Simoncini, quien fue ejecutado a tiros el 7 de enero del año pasado en Zelaya al 900 en el marco del robo de su vehículo. En ese caso ya hay cuatro imputados por el fiscal Adrián Spelta.
Simoncini tenía 54 años, era oriundo de Casilda y estaba afincado en Roldán. Lo mataron dentro de su camioneta Citroën Jumper y se cree que los disparos fueron efectuados por ladrones que se desplazaban en dos motos que contaban con un auto de apoyo.
De acuerdo a la teoría del caso del fiscal, los delincuentes abordaron a la víctima y con la utilización de armas de fuego le robaron $950.000 y 3.000 dólares en efectivo. Simoncini había sido citado previamente por los imputados desde un teléfono celular que tenían en su poder para efectuar la compra de una motocicleta ofrecida engañosamente también por los imputados a través de la plataforma MarketPlace de Facebook.