La mujer y dos hombres que fueron detenidos este domingo en el autódromo de Rosario, acusados de trata de personas con promotoras, reconocieron en declaración indagatoria su participación en eventos deportivos pero negaron haber cometido “cualquier tipo de delito”, informaron este martes fuentes judiciales.

Efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas, correspondiente al Ministerio de Justicia, se hicieron presentes este fin de semana en el circuito Juan Manuel Fangio, en la zona noroeste de la ciudad, mientras se disputaba la fecha de la categoría Turismo Nacional, para detener a la jefa de una banda que presuntamente prostituía promotoras y al chófer que las trasladaba, según constató la investigación del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Mientras tanto, otro operativo se realizó en el partido bonaerense de Pilar, donde fue capturado un hombre que, según la investigación, es dueño de una agencia de autos y es quien decide qué chicas deben estar presentes en cada fecha de competencia.

En la declaración de este martes, las tres personas reconocieron su participación en la promoción de eventos deportivos pero negaron haber cometido cualquier tipo de delito.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de un año de investigación, en donde hubo escuchas y seguimientos que llevaron a estas tres detenciones.

Según fuentes judiciales, se intenta demostrar que las mujeres contratadas como promotoras eran -de alguna manera- obligadas a mantener relaciones sexuales y que no sólo eran contratadas con fines de promoción comercial.

Por último, Canicoba Corral decidirá en las próximas horas si las tres personas quedan en libertad o continuarán detenidas.