La comunidad educativa del Jardín de infantes de Garzón 3550, a la que asisten 300 chicos, no termina de recuperarse de los robos que viene padeciendo desde septiembre último. Esta semana, delincuentes volvieron a entrar a las instalaciones y se llevaron hasta las bolsas con el logo de la institución, que las maestras tenían preparadas para entregar a niñas y niños con los trabajos del año.

Una madre recorrió las instalaciones del jardín y contó al móvil de El Tres que desde hace varios meses vienen sufriendo robos reiterados. Rompen rejas, vidrios, ingresan y roban cuanto pueden.

En este caso fue el equipo de música, y aflojaron los seguros del termotanque eléctrico y el tanque de agua del techo, pero en otras ocasiones se llevaron grabadores, ventiladores y las hamacas del patio.

La madre contó que hasta tuvieron que sacar los juegos del patio porque los delincuentes usan las partes de los mismos para palanquear las puertas y piden más seguridad para comenzar las clases en febrero, con mayor tranquilidad y los recursos materiales necesarios.