Una madre denunció que su hija de 17 años falta de su hogar desde el sábado 12 de octubre, luego de un episodio de violencia en el que habría estado vinculado el novio de la menor.

Ese día, la mujer concurrió a la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi, donde, según relató, no le quisieron tomar la denuncia porque argumentaban que “la chica se fue con el novio”.

Recién el martes 15 de octubre, la madre pudo realizar la denuncia en el Centro Territorial y al día siguiente se dirigió a la Fiscalía de Paraderos para saber si había novedades de su hija. Ante la respuesta negativa, tomó intervención la organización Ampliando Derechos, que acompaña a la mujer en su búsqueda.

“Este jueves fuimos nuevamente a la Fiscalía de Paradero y de allí a la Fiscalía de Violencia de Género, ya que, nos decían que a esa repartición había sido derivada la denuncia, pero nos dijeron que por tratarse de búsqueda de paradero, había que volver a la respectiva Fiscalía. Pero al volver allí, nos informaron que la búsqueda la tenía que realizar la secretaría de Derechos Humanos. Que hasta que no tengan el expediente, no pueden hacer nada”, explicó la titular de la organización, Nora Giacometto, en diálogo con Rosario3.

La denunciante informó que el joven con quien se relaciona su hija tiene antecedentes penales por robo a mano armada y por haber tiroteado a un vecino.