Hugo Orlando Villán tenía 45 años y fue asesinado a tiros en la noche de este domingo en Villa Gobernador Gálvez al quedar en medio de una feroz balacera contra el local “Burguer House”, que estaba bajo amenazas. Era padre de cuatro nenes, trabajaba en Paladini y era cadete en su tiempo libre para obtener un ingreso extra que le permitiera finalizar la obra de su casa

“Era trabajador, no molestaba a nadie. Trabajaba para sus cuatro hijos y para terminar su casa. Se arrimó a sacar un pedido y le dieron por la espalda cuatro tiros”, dijo la madre de Villán en diálogo con De boca en boca (Radio 2). 

El padre del cadete añadió que su hijo trabajaba desde la madrugada y hasta el mediodía en Paladini y después hacía delivery. El hombre y su esposa hablaron con la prensa desde la plaza A la madre, donde se llevó a cabo una movilización en pedido de justicia y de mayor seguridad.

El local estaba clausurado para la realización de pericias. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El crimen de Villán es investigado por el fiscal Adrián Spelta, quien recibió información de las extorsiones que recibió el dueño del comercio en los últimos días, según los testimonios de los otros cadetes de “Burguer House”. Ese local ya había sido baleado en marzo de 2021. 

Las intimidaciones y el ataque

Un compañero de trabajo de Hugo relató este lunes: “Llegaron en una camioneta blanca estos delincuentes. Logramos ver que eran cuatro, y empezaron a disparar contra el local. Desgraciadamente, Hugo estaba en la ventana y recibió los disparos. No sabíamos de boca del dueño qué estaba pasando, sí rumores de personal de la cocina al que le habían pedido que tomara precaución”.

Según agregó, por un mensaje de Whatsapp que envió un empleado de la cocina a uno de los cadetes, los encargados del delivery habían resuelto este domingo por la noche esperar los pedidos en la vereda de enfrente

“La desgracia de Hugo fue que llegó un ratito tarde porque había ido a la iglesia con su mujer. Cuando se fue a anunciar al trabajo llegaron éstos y dispararon. Nosotros estábamos enfrente, y la mayoría corrió o se tiró debajo de los autos. Fue un hecho muy cruel, muy feo lo que vivimos”, aseguró.