Dos fiscales solicitaron este jueves la pena de 37 años de prisión para el acusado de ser el autor del asesinato en ocasión de robo del ídolo futbolístico de Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe "Trinche" Carlovich, al considerar que "desprecia la vida" y no estaba acuciado por "miseria familiar".

Los fiscales de Rosario Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo realizaron su alegato final en el juicio oral iniciado a principios del mes pasado por el crimen del "Trinche" Carlovich, un ídolo del fútbol de los setenta.

Carlovich (74) fue víctima de un asalto el 6 mayo de 2021 cuando circulaba en bicicleta por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario, mientras cruzaba las vías del ferrocarril.

Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello, y que también se movía en bicicleta, empujó a Carlovich mientras estaba en movimiento.

El exjugador de fútbol, ídolo del equipo del ascenso Central Córdoba de Rosario, cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la de la víctima.


Como consecuencia de la caída, el "Trinche" se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado esa misma tarde.

Finalmente, falleció el 8 de mayo producto del golpe en la cabeza.

Unos días después del hecho fue detenido como sospechoso Juan Ariel Maidana, conocido como "Bocachita", quien fue imputado del crimen y también por un caso de abuso sexual y otros asaltos con las mismas características que el que sufrió Carlovich, y en el mismo sitio.

Junto a él llegó a juicio Gabriel Omar Donaire, acusado de otro robo de similares características ocurrido unos días antes.

Por su parte, la fiscal Pairola dijo este jueves que "el medio escogido" por Maidana para cometer el robo estuvo dotado de un "exceso de violencia".

" No cometía estos hechos violentos presionado por miseria familiar, sino motivado en la avidez y codicia de la sustracción de bienes ajenos", remarcó la fiscal sobre la motivación del acusado del homicidio.

Además, sostuvo que mediante sus conductas, el imputado "desprecia la vida".

A su turno, la querella solicitó una condena de 25 años para Maidana, tras lo cual, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando alegarán las defensas.

Mientras que la semana próxima, el tribunal a cargo del debate, integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto, daría a conocer el veredicto, señalaron fuentes judiciales citadas por Télam.

Con buena parte de su carrera profesional en categorías del ascenso, aunque debutó en 1969 Rosario Central y tuvo un paso por Colón de Santa Fe, Carlovich se convirtió en ídolo de Central Córdoba, un club ferroviario ubicado en el barrio Tablada de Rosario, donde jugó en cuatro etapas diferentes.

Sin registro fílmico sobre sus actuaciones, alrededor del "Trinche" se construyó con el tiempo el mito oral de un jugador excepcional, que fue reconocido por figuras como Diego Armando Maradona.

En 1974 integró un seleccionado rosarino que jugó un partido amistoso con la Selección Nacional, cuyo primer tiempo terminó 3 a 0 a favor de los locales y agigantó el mito del "Trinche" como un mediocampista excepcional.