Desde el espacio Ciudad Futura expresaron este martes su “consternación y dolor” por el asesinato del pastor Eduardo Trasante, que fue concejal de Rosario por esa fuerza política.

“No hay palabras para expresar la consternación y el dolor. La violencia contra la que luchó, contra la que luchamos juntos, se lo llevó también a él”, lamentaron en las redes sociales.

Pedimos respeto y justicia. Cuando podamos articular alguna palabra mayor la compartiremos. Ahora a disposición de la familia”, concluye el breve comunicado.

Trasante, que irrumpió en la vida pública rosarina como una de las voces firmes de los familiares del emblemático triple crimen de Villa Moreno en 2012, comenzó a militar en Ciudad Futura en 2015.

En 2017 fue elegido concejal como primer candidato del pujante espacio, luego de destacarse en el debate televisivo en los estudios de El Tres, donde mostró una imagen del arma con la que mataron a su hijo Jeremías en el triple crimen.

Sin embargo, un año después tuvo una abrupta salida del Concejo cuando renunció a su cargo ante una denuncia por acoso en su contra.

Mensajes de la política

 

En tanto, dirigente políticos locales de diferentes sectores se pronunciaron públicamente para lamentar y repudiar el homicidio de Trasante, que fue ejecutado delante de su familia en su casa de zona sudoeste este martes a primera hora de la tarde.