La causa por el resonante crimen de Juan Cruz Ibáñez, el joven estudiante de Ingeniería que fue asesinado en su departamento por un ladrón en junio del año pasado, entró en la recta final. Comenzó la etapa de alegatos y se presume que en el plazo de un mes se conocería la resolución contra Lucas O., el único detenido e imputado por el homicidio. La familia se movilizó en la puerta de los Tribunales provinciales y pidió prisión perpetua

Según informaron fuentes judiciales, la audiencia comenzó temprano este miércoles y el fiscal Guillermo Corbella realizó su alegato. El juicio es escrito, tal como lo establece el código de menores. La causa será resuelta por la jueza de Menores María del Carmen Musa, quien determinará la responsabilidad penal del imputado en un plazo estimado en un mes.

"Tengo un dolor inmenso por la ausencia de este ser de luz. Me levanto todas las mañanas y pienso qué hacer para que el caso de Juan no sea uno más", comentó Sonia Sanchis, mamá de la víctima, a De 12 a 14 (El Tres).

La madre de Juan Cruz añadió que solicitaron prisión perpetua para Lucas O., quien tuvo diez ingresos en comisarías entre 2014 y 2018 por delitos cometidos, por robo, tentativa de robo y portación de arma de fuego. "Al ser menor tal vez se lo toma con liviandad y le dan menos años de cárcel. No lo voy a permitir, ni por mis hijos ni por mis nietos, que esta lacra humana camine por Rosario. No tiene que salir más", expresó.

El homicidio ocurrió el 29 de junio del año pasado, cuando Juan Cruz Ibáñez, oriundo de Murphy, fue asesinado en su departamento de Zeballos y Balcarce. El joven estudiante de ingeniería dormía en su cama, cuando un delincuente ingresó por el balcón. Tras el crimen –cometido por múltiples puñaladas–, el sospechoso intentó fugarse sin éxito en un auto que estaba dentro de la cochera del edificio. Finalmente, huyó en un taxi con ropa de Juan Cruz, un teléfono y una guitarra.

El presunto autor del crimen fue detenido cuando estaba en un micro camino a Chaco. El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al momento del hecho el sospechoso tenía 17 años y fue alojado en el Irar. Actualmente, mayor de edad, se encuentra en la cárcel de Piñero

La familia de Juan Cruz fue recibida hasta por el ministro de Justicia de la Nación y el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.