La abogada Gabriela Durruty, representante legal de la familia Trasante, se refirió al crimen del ex concejal Eduardo Trasante del que este lunes se cumplen dos meses y dijo que la causa está en una meseta. “Nos preocupa mucho la demora”, manifestó.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), dijo que si bien la causa es compleja se sabe que los primeros momentos de la investigación son clave. “La familia está muy preocupada”, expresó.

Luego añadió que “los únicos avances que tuvo la causa fueron los primeros que se dieron a conocer: la imputación a dos personas que podrían haber funcionado como pasamanos del auto que se uso en el homicidio y la presentación de un testigo falso”.

“Una persona aportaba datos para cerrar la investigación en torno a uno de los dos detenidos pero después se desdijo y avisó que estaba siendo amenazado sin decir quién lo amenazó”, recordó Durruty.

Por otra parte, contó que se demoran los resultados de los peritajes a teléfonos celulares secuestrados.

A dos meses del crimen, el espacio Ciudad Futura reclamaba justicia por el caso este lunes frente a la sede de Gobernación en Rosario. En ese lugar se realizó la proyección de la pregunta: “¿Quién mató a Trasante?”.

Trasante fue asesinado el martes 14 de julio en su casa de San Nicolás al 3600, en la zona sudoeste de Rosario. Su familia fue azotada por la violencia. El ex concejal de Rosario por el espacio Ciudad Futura era padre de una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno (enero de 2012). Otro hijo suyo había sido asesinado a la salida de un bar céntrico en 2014.