Uno de los cuatro imputados por el crimen de Carlos “Bocacha” Orellano continuará preso hasta la realización del juicio oral y público, que se estima, podría realizarse el próximo año. Se trata de Gabriel Nicolossi, un policía que hizo adicionales en la noche del 24 de febrero de 2020 en el boliche Señor Ming, donde ocurrió el hecho que se investiga.

Como se le vencía la prisión preventiva efectiva a Nicolossi, el fiscal Patricio Saldutti pidió este lunes una prórroga extraordinaria de la detención por un año más, ya que se presume que en los próximos meses se hará el juicio por el homicidio del joven de 23 años. 

El policía (39 años) imputado afronta una solicitud de pena de 19 años de cárcel, de acuerdo a la audiencia preliminar que tuvo lugar en julio pasado. El mismo monto fue pedido para su pareja, la agente Carina Laura Gómez (42), que también hizo adicionales aquella noche.

Los uniformados están acusados por homicidio simple con dolo eventual, incumplimiento en los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Los dos policías y los “patovicas” Claudio Fabián Maidana (55) y Emiliano Oscar López (32), según la teoría del caso, fueron imputados por haber golpeado a “Bocacha” en la puerta del boliche, haberlo arrinconado contra una baranda, provocando que saltara al río, donde finalmente murió. Según pericias, cayó al agua entre las 4.30 y las 5 del 24 de febrero de 2020, y el cuerpo fue hallado cerca de allí dos días después.

De acuerdo a la acusación, los policías presenciaron la caída de “Bocacha” al río y dieron aviso a la central del 911 y a Prefectura varios minutos –media hora aproximadamente– después del hecho, pero nunca se comunicaron con el Ministerio Público de la Acusación

Además, Nicolossi y Gómez luego se fueron de La Fluvial sin haber documentado su actuación, por lo que Prefectura no contó con la información necesaria para una búsqueda eficaz del joven. Y, de acuerdo a la imputación, después brindaron declaraciones falsas al señalar que Orellano se había caído accidentalmente luego de haberse acostado entre el río y las barandas de seguridad.

En tanto, el fiscal solicitó 17 años de cárcel para Claudio Fabián Maidana (55) y Emiliano Oscar López (32), los “patovicas” del boliche. En su caso, están acusados por homicidio simple con dolo eventual, en carácter de coautores y en grado consumado.