Otras cinco personas fueron detenidas por estar sospechadas de haber participado del cortejo fúnebre con tiros al aire en la zona de Gallardo y Calvo hace aproximadamente diez días. El procedimiento se llevó a cabo en una pensión situada en Unión al 1900, donde se secuestraron un arma, un chaleco balístico y cartuchos de distintos calibres.

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó este sábado a Franco G. de 24 años, Agustín L. de 18 años, Franco R. de 27 años, Micaela F. de 24 años y Emilce P. de 25 años. Habían sido buscados en los procedimientos realizados ayer, pero no los habían encontrado. 

En el domicilio se incautaron una pistola calibre 40 con dos cargadores y cartuchos, once cartuchos calibre 380, 63 cartuchos calibre 22, 15 cartuchos 9 milímetros y un celular. En otro sector de la pensión se encontró un chaleco balístico y una campera con el escudo de la Policía de Santa Fe.

La Agencia de Investigación Criminal realizó 24 allanamientos este viernes en la zona norte, donde demoró a ocho personas por el insólito cortejo fúnebre a los tiros en Gallardo y Calvo, y por una balacera con un herido ocurrida cerca de un boliche en Eva Perón al 7700. En esos operativos se secuestraron 200 bochas de cocaína, 40 mil pesos, una moto robada, material informático y armas.

Interviene el fiscal de la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos Matías Edery.