Entre el 20 de marzo y este 25 de marzo la Policía detuvo a 3.006 santafesinos por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus. Además, incautó 48 vehículos de conductores que no pudieron justificar qué hacían en la vía pública. 

De acuerdo a la información brindada desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se hicieron 1.874 controles a unidades de transporte y 5.709 a vehículos. "Los efectivos realizan diversos patrullajes y controles en las calles de la provincia con el fin de que todos los ciudadanos cumplan con la medida", agregó el comunicado.

Además, los llamados al 911 y al 0800 555 6768 dispuesto por la provincia se duplicaron del viernes hasta este miércoles. Se registraron, según datos recabados hasta la mañana de hoy, 11.456 llamados.

No todos los llamados fueron denuncias, agrega el parte informativo del Ministerio de Seguridad. "Algunos son consultas, pero la Policía puso todo el esfuerzo posible, siguiendo las directivas del gobernador y del ministro Sain, para que la gente cumpla con lo dispuesto", concluyó.