Este lunes al mediodía, la comunidad educativa de la escuela República de Bolivia se vio conmocionada por una balacera en inmediaciones del edificio ubicado en Suipacha y La Paz. Según los testigos, un hombre disparó al menos tres tiros contra un auto estacionado. No hubo heridos.

Según el relato de padres y madres, estaban todos los chicos en la puerta cuando pasó un auto por la esquina, con tres hombres a bordo, y uno de ellos disparó contra un vehículo estacionado muy cerca de la puerta de ingreso al colegio.

Te imaginás el revuelo y los gritos porque nadie sabía de dónde venían los tiros”, dijo una de las testigos a De 12 a 14 (El Tres). Y agregó: “Estaba lleno de gente, había autos en doble fila y un hombre sacó medio cuerpo del auto y le apunto al que estaba detenido”.

Al instante, según relataron, el auto que fue blanco de los disparos se fue del lugar.

Finalmente, consultada la testigo sobre si el auto baleado correspondía a algún padre del colegio, respondió que "se comentaba" que tal vez sí.

Cerca de las 14.30 se acercaron al lugar los primeros efectivos policiales y golpearon las puertas para dialogar con las autoridades del establecimiento.