Una mujer fue encontrada muerta en la ciudad de Santa Fe. Se trata de una asistente social cuyo cuerpo fue encontrado en la organización de la que era vice presidenta, una institución que trabaja por las mujeres que sufren violencia de género. Gran conmoción en la capital provincial.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Sin Mordaza, una mujer fue encontrada sin vida en el interior de un inmueble ubicado en 4 de Enero 6600, lugar donde funciona el Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia (Generar) presidido po. Liliana Loyola. De acuerdo a las primeras versiones periciales, la víctima, identificada como Daniela Cejas de 42 años, dirigente social y vicepresidenta de Generar, habría muerto por un impacto de bala.

El cuerpo fue descubierto por su esposo, quien, al advertir que Cejas no había retornado a su hogar y que no respondía a llamadas telefónicas, decidió dirigirse hacia el lugar de trabajo de su mujer, pese a que este se encontraba en receso.

Según el testimonio del hombre, al llegar al inmueble se topó con la puerta entreabierta y con su esposa que yacía en el piso.

Según manifestaron los investigadores, la autopsia será clave para determinar la causa del fallecimiento de Cejas.

Condolencias

Desde el Colegio Profesional de Asistentes Sociales de Santa Fe (CPAS) emitió un comunicado lamentando la pérdida de Daniela Cejas y expresó su acompañamiento, junto al pedido para que se esclarezca lo sucedido.

Por su parte, la actual diputada nacional por el Frente de Todos, Alejandra Obeid, se sumó al reclamo por justicia en su cuenta de Facebook.

Por su parte, desde la Secretaría de la Mujer del PJ de Santa Fe – Mujeres Peronistas SF lamentaron profundament. la muerte de la compañera Cejas: "Esperamos qu. la justicia avance prontamente en el esclarecimiento de esta muerte violenta  que tiene como protagonist. a una compañera que, además de ser Vicepresidenta de una Asociación que promueve los derechos de las mujeres, trabajaba comprometidamente como coordinadora del equipo interdisciplinario del centro de día para mujeres en situación de violencia. Quienes trabajamos día a día contra este flagelo socia. también necesitamos garantías, protección y justicia", manifestaron.

Mujeres asesinadas

El porcentaje de mujeres víctimas de homicidios intencionales se duplicó en la provincia de Santa Fe en el último lustro, aunque se mantuvo en la comparación interanual entre 2019 y 2018, según un informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de este distrito.

El trabajo estadístico no incluye solamente los casos considerados judicialmente como femicidios -es decir, agravados por mediar violencia de género- sino el conjunto de víctimas de la violencia letal.

En 2019, se registraron 49 asesinatos de mujeres, el 14,5 por ciento del total (337 homicidios), mientras que un año antes habían sido 50 (14%).