Un automovilista en estado de ebriedad provocó este martes a la tarde un choque en cadena con vehículos que se encontraban estacionados sobre calle Rioja casi Castellanos. Sólo hubo daños materiales.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 17 causado por el conductor de una vieja camioneta Ford F100 cargada de verduras. El control de alcoholemia le dio 1,39, casi el triple de lo permitido para manejar en la ciudad (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre).

Según informaron inspectores de tránsito en el lugar, el hombre esgrimió que se le cruzó una moto y que por eso debió volantear bruscamente, impactando desde atrás a un Chevrolet Agile estacionado, que a su vez impactó con un Volkswagen Gol y éste con un Toyoya Etios, todos en fila.

Por su parte, tras la colisión inicial, la chata del responsable del hecho cruzó la calle y terminó contra un robusto árbol en la vereda opuesta.

Además del test de alcoholemia positivo, el conductor responsable del siniestro fue multado por no presentar documentación obligatoria como carnet de conducir, cédula verde del vehículo ni póliza de seguro.