Este jueves, en la sala N°7 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal Rosario, fue condenado un joven por el resonante asesinato de una quiosquera de la zona oeste de la ciudad, que en 2017 se negó a venderle al fiado. El joven, identificado como Jonatan B., fue condenado a la pena de 18 años de prisión efectiva.

El crimen fue muy impactante, ya que en el lugar se encontraba la pequeña hija de la víctima, que en ese momento tenía apenas un año y medio, y su hermana. El fiscal Florentino Malaponte informó que el asesino había cumplido una condena muy poco tiempo atrás. 

El tribunal que estuvo al frente del juicio oral fue integrado por los jueces Pablo Pinto, Patricia Bilotta y Mariano Aliau, que condenaron a Jonatan B. a la pena de 18 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y abuso de armas en concurso real y en calidad de autor.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios, acusó a Jonatan B. el hecho ocurrido el 8 de septiembre del 2017 a las 22.30 aproximadamente, en calle Magaldi 8700 de Rosario.

El imputado, portando un arma de fuego junto a otra persona, ingresó al kiosco ubicado en la zona oeste de la ciudad, que era atendido por la víctima, Daiana Giménez de 19 años.

Mantuvieron una discusión, presuntamente porque la joven se negó a venderles mercadería al fiado. El agresor extrajo un arma calibre 9 milímetros y realizó al menos un disparo al rostro de la comerciante, provocándole su fallecimiento en el lugar.

También se le imputó que en el momento en que se daba a la fuga, realizó otro disparo contra un vecino de la zona.

Momentos más tarde, el homicida fue detenido por personal policial en calle Neccheto 1100, a partir de los datos aportados por testigos del hecho.