Un hombre de 67 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de 10 años de prisión tras ser hallado culpable del abuso sexual de dos nietas menores de edad, una de las cuales padeció los ataques durante 12 años, informaron hoy voceros judiciales.

La condena fue impuesta por el juez José Luis García Troiano, en el marco de un juicio abreviado celebrado en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Según informó Télam, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien investigó el caso en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicó que no se brinda información acerca de la identidad del condenado para "evitar la revictimización de las dos víctimas, que tienen el mismo apellido que su abuelo”.

“En relación a una de las víctimas, los ilícitos fueron cometidos entre 2017 y 2018, cuando ella estaba iniciando su adolescencia”, precisó la fiscal, en tanto la otra víctima "comenzó a ser abusada desde muy pequeña y padeció el accionar de su abuelo durante 12 años aproximadamente, incluso cuando ya fue mayor de edad”.

Del Río Ayala precisó que “los abusos fueron cometidos en un departamento en el que vivía el condenado en el barrio El Pozo de la capital provincial”.

Al condenado se le impuso la pena por los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo en perjuicio de una de sus nietas, y por abuso sexual gravemente ultrajante, también calificado por el vínculo, en el caso de la otra víctima.