Un hombre fue condenado a once años de prisión tras haber sido declarado culpable del abuso sexual de su nieta de 10 años, cometido en febrero de este año en Tucumán, informaron fuentes judiciales.

La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado surgido a partir un acuerdo firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, de la Unidad de Delitos de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual, y el imputado, asistido por a su abogado defensor, quien reconoció la culpabilidad de los hechos.

El juez interviniente declaró al imputado autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en perjuicio de su nieta y lo sentenció a 11 años de cárcel que deberá cumplir de forma efectiva en el penal III de Concepción.

Según informó Télam, de acuerdo con la investigación, la causa comenzó a partir de una denuncia realizada en febrero pasado por la madre de la niña. De acuerdo al testimonio de la mujer, el abuso ocurrió el 11 de febrero cuando la denunciante junto a su hija había ido a visitar a sus padres, abuelos de la niña.

Alrededor de las 19.30 de ese día, la mujer, su madre y la niña fueron a la casa de un vecino a saludarlo, pero momentos después la niña regresó a la vivienda de sus abuelos, a buscar ropa, donde encontró al acusado que la tomó del cuello y abusó de ella.

La niña comenzó a gritar hasta que pudo escapar y contarle a su madre lo ocurrido. La fiscalía reunió más de 30 elementos de prueba, entre declaraciones testimoniales, pericias médicas y exámenes de ADN que resultaron positivos, que sirvieron para acreditar la acusación y la aplicación del acuerdo pleno que concluyó con la condena del agresor.