Olga Beatriz Medina, conocida como "La tía" o "Tata", fue condenada este lunes a cuatro años y seis meses de prisión por dirigir la venta de droga en un búnker de barrio Casiano Casas. Se trata de una persona históricamente ligada a la comercialización de estupefacientes en la zona norte de Rosario. Otras dos personas fueron alcanzadas por la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario.

El punto de venta de estupefacientes que el fiscal federal Federico Reynares Solari le atribuyó a "Tata" Medina está ubicado en Washington 1213. No obstante, en su casa de Agüero al 4300 se secuestró más de 1,1 kilo de marihuana en un allanamiento llevado a cabo en 2014 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería.

En aquella jornada en el quiosco de droga situado en calle Washington se incautaron dos trozos compactos de marihuana que arrojaron un pesaje de 735 gramos. 

Por las tareas investigativas hechas previo a los allanamientos, "Tata" Medina fue vista en el punto de venta dialogando con otros miembros de su banda. En la instrucción intervino el fiscal federal Claudio Kishimoto y el Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Carlos Vera Barros.

Además, fueron condenados Lorena Muñoz a cuatro años de prisión y Oscar Álvarez a tres años de cárcel, a quien se le unificó con otra sentencia, por lo que el monto que deberá cumplir en prisión es también de cuatro años.

Medina estuvo bajo investigaciones federales por venta de droga –supuestamente el Delfín Zacarías le proveía los estupefacientes– y fue apuntada de regentear una cadena de quioscos de droga en barrios La Cerámica y Parque Casas. Sus dos hijos fueron asesinados entre junio de 2011 y febrero de 2012.