El joven que le propinó una paliza a su novia a la salida de un boliche en la ciudad santafesina de Las Rosas, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, fue condenado a tres años de prisión.

La Justicia de Cañada de Gómez homologó esta semana el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Gonzalo Daniel Herrera por los delitos de “lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y violencia de genero; abuso sexual simple y robo simple, en concurso real en calidad de autor”.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) además informó que la víctima dio consentimiento para la realización del juicio abreviado.

La imputación fue por el episodio del 28 de julio pasado cerca de las 6 de la mañana, sobre la ruta 178 entre las calles Tucumán y Mendoza de Las Rosas. Precisamente, en el estacionamiento de un local bailable, donde el joven corrió a la chica y luego de tirarla al suelo la atacó salvajemente a golpes.

La paliza le produjo a la víctima diferentes lesiones en la cabeza, el tórax y una a mano que fueron constatadas por personal médico de Samco de Las Parejas en las horas posteriores.

El agresor fue demorado por la policía pero al rato recuperó la libertad y entonces volvió a buscar a su pareja en esta última localidad, donde volvió a forcejear con ella y con su madre antes de sacarle un celular y darse a la fuga. Recién luego de eso quedó detenido. Por ese último detalle es que la condena contempló también el delito de robo.

Y la figura de abuso sexual es porque en ese segundo ataque, Herrera también manoseó con violencia las partes intimas de la chica.

La condena llega menos de tres meses después de la doble agresión y es de 3 años de prisión de cumplimiento condicional.

El primer hecho fue filmado por cámaras de seguridad y revela una violencia de género extrema . Imágenes sensibles.