La sala 7 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó el centésimo vigésimo tercer (123º) juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de primera instancia Roman Lanzon, Ismael Manfrin y Mariano Aliau condenaron a Federico A. a la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio doblemente calificado por el vinculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

El Fiscal Adrian Spelta de la Unidad de Homicidio Dolosos, acusó formalmente a Federico A. el hecho ocurrido el 5 de febrero de 2017, cuando el imputado junto con quien fuera a su pareja, Nadia Benítez de 32 años, y la hija en común de ambos, menor de edad, concurrieron a una cena en la casa de una pareja amiga.

Según el parte judicial, se retiraron del lugar tras mantener una discusión con la víctima. Una vez que regresaron a su vivienda en calle Einstein al 5700, Rosario, aproximadamente a las 2.35, el imputado continuó la discusión. Atacó con golpes de puño a la víctima, la hirió de gravedad y causó su fallecimiento en el lugar.

El imputado fue aprehendido por personal policial, momentos posteriores al hecho. El fiscal fue asistido por Agustina Eiris del Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.