El hombre acusado, junto a su esposa, de asesinar, desmembrar y tirar al arroyo Saladillo los restos de una mujer en 2020 fue condenado este lunes a 20 años de prisión. Se trata de Marcelo Alberto Fernández, de 45 años, hallado responsable de los hechos que tuvieron como víctima a María Isabel Ruglio, de 73 años.

La resolución, en juicio abreviado, se comunicó en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario a cargo de los jueces de Primera Instancia López Quintana, Chiabrera y Suarez, que resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

La pena, aceptada por la Defensa, contempla la prisión efectiva por el delito de homicidio simple.

Ruglio tenía 73 años.

La Fiscalía, que al avanzar la investigación pedía prisión perpetua, le atribuyó a Fernández el hecho ocurrido entre los días 6 y 7 de febrero de 2020, cuando mataron a Ruglio en su casa de Uriburu al 500, zona sur de Rosario.

Seguidamente, según se estableció, el condenado procedió a desmembrar el cuerpo en siete partes, utilizando para ellos elementos cortantes, y luego las colocó en distintas bolsas de nylon color negro y las arrojó al arroyo Saladillo, a la altura del parque Regional Sur.

El atroz crimen se cometió con la finalidad de quedarse con la vivienda de la víctima, en la que el condenado se encontraba viviendo circunstancialmente a cambio del cuidado de la mujer.

El cuerpo descuartizado de Ruglio fue encontrado por partes entre el 10 y el 11 de febrero de 2020 en el Saladillo. Los brazos de la víctima fueron hallados en bolsas por pescadores el lunes 10 y al día siguiente fueron encontrados el torso –cortado en dos partes–, las piernas y el cráneo, que también estaba dentro de una bolsa.

Los otros dos imputados en la causa son la pareja de Fernández, Josefa R. C., una mujer española de 58 años, y un remisero, Ricardo M., a quien el asesino apuntó por haberlo ayudado a desmembrar el cuerpo, pero ambos quedarían desvinculados de la investigación al no probarse la participación.