Este lunes comenzó en la capital provincial el juicio contra un líder religioso acusado de abusar sexualmente de al menos siete menores de edad. El hombre tiene 70 años y los hechos por los que se lo llevó a juicio sucedieron entre 2015 y 2017.

Según adelantaron desde la unidad de violencia de género, familiar y sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al momento en el que se cometieron los abusos, A. A., era el referente de la congregación Pueblo de Dios, cuya sede se encuentra en calle Gorriti al 4600 de la capital provincial.

Al momento, las denunciantes son siete jóvenes que al momento del abuso eran menores de edad. “Las víctimas eran agredidas cuando se quedaban a dormir en la sede de la congregación religiosa y también al momento de ser trasladadas por el acusado en un vehículo particular”, detallaron desde el MPA.

De acuerdo a la investigación que realizaron desde la fiscalía, el hombre cometía los abusos a pesar de la resistencia de las menores y en algunos casos utilizó la violencia física y su figura de autoridad para someterlas.

El acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado; abuso sexual gravemente ultrajante calificado y abuso sexual simple reiterado y agravado . Además, por los hechos cometidos en perjuicio de cuatro de las seis víctimas, será juzgado como autor de promoción a la corrupción de menores agravada. Por todo esto desde la fiscalía solicitan la pena de 40 años.