La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Nora Marull, brindó detalles sobre la causa en la que fue imputado el chofer de un colectivo por abusar sexualmente de una pasajera el 15 de enero pasado. Consideró gravemente ultrajante la forma en que actuó y aseguró que la víctima sintió terror y quedó sumamente afectada.

Ayer en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial, se llevó adelante audiencia imputativa a N.M., un colectivero rosarino de 36 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real. Además, se le dictó prisión preventiva por el plazo de ley. Es por la violación a una chica de 19 años que cometió el pasado 15 de enero en el interior de un coche del transporte público de pasajeros de la línea 132.

“Hay una punta de línea donde comienzan los recorridos del colectivo en Ovidio Lagos y Batle y Ordoñez. La chica, de 19 años no tiene celular. Se subió al colectivo y esperó al chofer. Pudo observar cuando salió del bar de la Shell con un café en la mano, vio cómo estaba vestido, dio una descripción detallada”, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio2).

“Se subió al colectivo, arrancó y a las tres cuadras apagó las luces del colectivo, como si no estuviera de servicio. Hizo unas tres paradas, en una actitud de hostigamiento. En un punto estacionó y realizó estos hechos por los que quedó imputado”, señaló y advirtió que en todo momento las puertas de la unidad se mantuvieron trabadas.

“La chica estuvo muy mal por lo ocurrido, cuando cuenta lo que pasó dice que fue un infierno. Sufrió un ataque de pánico”, continuó y confió que la joven ejerció una “resistencia férrea”. “El agresor tuvo actitudes que entendemos gravemente ultrajantes de ofensa sexual y cosificación espantosa”.

Luego del hecho, el atacante la retuvo en el primer asiento de la unidad sin dejar que se baje pero permitiendo el ascenso de pasajeros. Finalmente, le permitió descender y así terminó la pesadilla para la joven.

Por último, la funcionaria admitió que se acercó otra mujer que acusó al chofer de haberla acosado en otra oportunidad pero aún no ha hecho una presentación formal en este sentido.